Playas de Cua Dai y An Bang

Existen dos playas muy cerca de Hoi An que se llevan toda la fama playera de la región, y no es para menos.

Estas playas son las de Cua Dai y An Bang, y las trato juntas porque, salvo por la localización, te vas a encontrar con las mismas cosas.

playa-an-bang-hoi-an

Dónde están las playas de Cua Dai y An Bang

Ambas están a una distancia muy pequeña de Hoi An, Cua Dai está a unos 5 km de la ciudad, y An Bang, un poquito más cerca, a unos 3 km.

A ambas se va por el mismo camino, sólo qué en una bifurcación, vas hasta Cua Dai.

De hecho, técnicamente, aunque sean playas distintas, son fruto de un gran arenal de 30 km que va de Hoi An hasta Da Nang, que tiene un sistema de playas y dunas conectando ambas ciudades.

Cómo llegar a Cua Dai y An Bang

Puedes ir en taxi, que te costará entre 80.000 y 100.000 VND (4-5€), pero los turistas solemos elegir ir en bici hasta ellas, ya que es un paseo de unos 20 minutos por un bonito paisaje y, en muchas ocasiones, el mismo hotel te va a prestar la bici.

El viaje en bici hasta las playas de Cua Dai o An Bang mola bastante porque vas entre arrozales, pasando junto a los meandros del río Thu Bon, cruzándolo en ocasiones por puentes, y es una estampa muy molona.

Lo único: Debes tener cuidado con los coches y las motos, que en Vietnam, la conducción es bastante terrible.

Cómo son las playas de Cua Dai y An Bang

Ambas son parecidas, muy parecidas.

Tanto en las playas de Cua Dai como en An Bang te vas a encontrar:

Un montón de chiringuitos y restaurantes a pie de playa, con tumbonas y sombrillas.

Este servicio es gratis, pero se supone que vas a consumir cosas a lo largo del día en ese chiringuito.

No te preocupes, que los precios no son elevados (suele ser más barato que el centro de Hoi An), y tú tendrás que hidratarte y comer, así que no es ningún robo.

Además, el servicio suele ser bueno, los camareros son atentos, tanto contigo, como con tus pertenencias, que siempre es un plus.

Si llegas en bici, que no te parezca raro que haya algo parecido a un «parking de bicicletas para turista improvisado», de la mano de algún grupo local.

Lo bueno es que te van a tener la bicicleta vigilada y, lo malo, que vas a tener que pagar algo de dinero, pero oye, vas a un sitio turístico y estás en un país como Vietnam, que hacen negocio de casi cualquier cosa.

Las playas en sí son de arena blanca, fina, dan ganas de estar tumbado incluso sin la toalla.

Además, hay bastantes cocoteros y el agua suele estar limpia y tener una muy buena temperatura, especialmente los meses de verano.

Ahora bien, estás en Vietnam, no la compares con una playa de Tailandia o un país tropical, porque, debido al flujo marítimo, a veces el agua puede estar turbia o incluso oler a fuel, que le quita encanto.

Aún así, son de las mejores playas de Vietnam, de hecho, la CNN introdujo la de An Bang dentro de las 100 mejores playas del mundo.

Cosas que te van a sorprender de las playas de Cua Dai y An Bang

Como las culturas son muy distintas, hay cosas que te van a sorprender, quizá las más chocantes pueden ser:

  • Los camareros van muy tapados. Ya sabes que los vietnamitas huyen del sol mucho.
  • Normalmente la playa está desierta, salvo los fines de semana, y más, en las horas centrales.
  • Sin embargo, cuando el sol baja, llegan horas de vietnamitas, tanto a la playa, como a los servicios que le acompañan.
  • No te extrañe que, por la tarde, empiecen a llegar cientos de personas y se monten decenas de barbacoas improvisadas en la playa (el momento es 100% de Humor Amarillo).
  • Ahora bien, la playa tanto antes como después va a terminar limpia, muy limpia.
  • En la zona más cercana a Da Nang, por la parte sur, hay en lugares con altísima concentración de turistas rusos.

¿Debería ir a Cuai Dai, An Bang, o a las dos?

No te voy a engañar, deberías ir a una de las dos playas de Hoi An, por experiencia te digo que el viaje a Vietnam puede ser muy exigente porque los desplazamientos son largos y las ciudades tienen vida, mucha vida, y esto es un oasis de paz y tranquilidad.

Tanto Cua Dai como An Bang tienen muy buena fama entre los turistas y entre las playas de Vietnam y, por el poco esfuerzo que supone, son muy recomendables ambas.

En tiempos, Cua Dai tenía más fama que An Bang, pero ahora la mayor parte del turismo se concentra en la segunda, fruto que en Cua Dai hubo un temporal hace unos años que dejó algo maltrecha la playa.

Total, te recomiendo que pases un día, o bien en la playa de Cua Dai, o en An Bang, la decisión es tuya, pero pásate por una de ellas.