Mapa de Vietnam y Camboya

En esta página podrás ver todos los mapas que te van a ser necesarios en tu viaje a Vietnam.

Mapa general para visitar ciudades de Vietnam

Para hacerte una idea de dónde están los principales puntos de interés de Vietnam, he preparado un mapa en el que te marco simplemente las ciudades más importantes para tu viaje a Vietnam y Camboya, es decir:

Hanoi, Sa Pa, la bahía de Ha Long, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh City y, por otro lado, los templos de Angkor Wat.

Así podrás hacerte un esquema mental del país, que es muy necesario, y organizar un poco la cabeza:

Mapa de Hanoi

A continuación, el mapa de la ciudad de Hanoi, que seguro que será la primera por la que pases.

Mapa general de Hanoi

Hanoi no es la capital de Vietnam pero sí que podríamos decir que es la ciudad más importante, así como también el alma de toda la cultura vietnamita actual (ya sabes, ganaron la guerra, y eso, se nota).

Hanoi tiene muchísimo que ver y, aunque la ciudad es de las más completas a nivel información, un buen mapa es imprescindible.

Aquí tienes una pequeña ayuda más allá de la guía convencional para visitar esta ciudad al norte del país.

mapa-general-hanoi

Mapa del centro de Hanoi

El centro tiene gran parte de lo que merece la pena visitar al viajar a Hanoi.

Todos los puntos de interés que puedes ver en este mapa son los importantes.

mapa-centro-hanoi

Mapa de la Bahía de Halong

Aunque en la bahía de Halong vas a ir en barco, te dejo el mapa por si quieres investigar algo más del que es el sitio más turístico de todo el país, no sólo del norte y, de hecho, quizá sea de los más turísticos de toda Asia.

Ojo al clima, que en esta parte del mundo los tifones arrecian de vez en cuando en toda la bahía y, en especial, en la isla de Cat Ba, por supuesto, aunque alguna que otra isla de las más pequeñas (hay cientos y cientos), también se lleva lo suyo.

Eso sí, te aviso, la calidad del mapa no es todo lo buena que debería, ya sabes…

mapa-bahia-halong

Mapa de Sapa

Aquí tienes el mapa de la ciudad de Sapa, también al norte en tu viaje. Eso sí, que sepas que la ciudad es realmente pequeña:

mapa-de-sapa

Aún siendo pequeña, como te comento arriba, viajar a Sapa merece la pena al 100%, haciendo el esfuerzo de llegar hasta allí.

Si puedes pasarte cerca de la frontera de China, tendrás paisajes espectaculares que no olvidarás en tu viaje. Garantizado, hay mucho que ver.

Mapa de la aldea de Cat Cat, el mismo que los viajes organizados

A continuación, te dejo el mapa de la aldea de Cat Cat, quizá te sorprenda su diseño, pero algo así es muy común en los mapas de Vietnam.

Este pequeño pueblo vietnamita es un pequeño parque temático, muy bien conservado y una representación muy guay de la historia de esa zona en el mundo, que hará que merezca la pena el viaje hasta allí.

mapa-aldea-cat-cat

Mapa de Hue

Otra ciudad a la que vas a ir es la Ciudad Imperial de Hue, te dejo dos mapas:

Por un lado, el mapa de Hue general:

mapa-hue

Mapa de la Ciudad Púrpura de Hue

Por otro lado, el mapa de la Ciudad Púrpura de Hue, todo el complejo de la Ciudad Prohibida

mapa-ciudad-purpura-hue

En general, mola mucho viajar a Hue, se nota la historia como gran centro histórico de Asia, hay mucha información en la ciudad y está preparada para el turismo, así que, si puedes viajar hasta allí, no lo dudes.

Merece la pena.

Mapa Hoi An

La encantadora ciudad de Hoi An también es un sitio donde debes parar y visitar tranquilamente.

Su centro, aunque no es demasiado grande, sí que da para más de un paseo.

Como tiene muchos puntos de interés concentrados, estoy seguro que este mapa de Hoi An te va a ser muy útil.

mapa-hoi-an

Una vez allí, verás que tiene muchísima influencia China, ya que fue un poco como una sucursal suya durante mucho tiempo y, fruto de ese legado, dejaron una ciudad muy bonita para viajar.

Fuera del centro, en el entorno tienes playas bastante chulas, siendo las más especiales las playas de Cua Dai y An Bang.

Mapa Ho Chi Minh City

La ciudad más grande del Sur de Vietnam y capital del país merece una visita, y merece tener un apartado en esta página.

Mapa del Distrito 1 de Ho Chi Minh City de Vietnam

Aquí tienes el mapa de las atracciones turísticas del centro de Ho Chi Minh City:

mapa-ho-chi-minh-city-distrito-1

Mapa Ho Chi Minh City otros distritos

Y, a continuación, el mapa de Ho Chi Minh City, lo que podríamos decir que distritos con algún interés turístico añadido.

mapa-ho-chi-minh-city

La ciudad de Ho Chi Minh es muy grande, con casi 9 millones de personas, y es una puerta de entrada magnífica hacia el Delta del Mekong, otro sitio al que debes viajar si tienes algo de tiempo.

Al Delta del Mekong se le conoce como el cuenco de arroz de Vietnam, y está plagado de arrozales, con un clima muy benevolente, donde parece que el tiempo se ha parado. Ahora bien, de poco te servirán una guía por esa zona si no cuentas con el transporte pertinente, que las comunicaciones no son precisamente las mejores por allí…

Mapa Angkor Wat

Adentrándonos en Camboya tenemos Angkor Wat, eso sí, que no te engañe el tamaño del mapa de Angkor Wat, la distancia entre templos es grande, muy grande.

Tanto que lo más alejados pueden estar a 50 km de la entrada y los trabajos de excavación siguen en marcha, habiendo encontrado algún templo incluso a más de 100 km de Angkor Tom.

Esta parte de Camboya es increíble y es un lugar dónde debes viajar sí o sí. No obstante, recibe un montón de turismo en todas las épocas del año, sin importar si es época de lluvias o seca.

A la hora de viajar a Camboya y, más concretamente, de viajar a Angkor Wat, mi recomendación es que planifiques el viaje al menos un poquito si no quieres llevarte sorpresas.

Eso sí, también te digo, la gente en Camboya es muy tranquila, vas a notar un cambio con Vietnam increíble, parecen mundos distintos.

Con estos tendrías los principales mapas de Vietnam y Camboya, con Angkor Wat a la cabeza.