Río del Perfume

Otro de los puntos turísticos de la ciudad de Hue es su famosísimo Río del Perfume o, en vietnamita, Song Huong.

La verdad es que el Río del Perfume vertebra la ciudad de Hue, ya que todo el paisaje y la ciudad en sí misma se adaptan a él a la perfección.

También te digo que, aunque es un punto de partida muy bueno para hacer una excursión a distintos puntos de interés, no te esperes el paraíso en el río… luego te cuento más…

Cosas que debes saber sobre el Río del Perfume

El Río del Perfume de Hue nace en las montañas Son Truong, en el interior del país y cerca de la frontera, teniendo dos afluentes importantes como son el Ta Trach y el Huu Trach.

Lo que ocurre es que, en la parte más llana de Vietnam, y más, llegando a Hue, el cauce del río se hace lento, muy lento, ya que la pendiente es prácticamente inexistente.

Esto, unido a la vegetación espesa que existe en todo Vietnam, hace que los suaves meandros sean muy bucólicos.

Además, como te comentaba, muchos de los puntos de interés de Hue están fuera de la ciudad, ya que el Río del Perfume siempre fue usado por los habitantes de la zona.

En el Río del Perfume hay un gran tráfico de barcos, tanto de las propias excursiones, que normalmente están pintados con dragones, hasta los barcos de pescadores de la zona, siendo esta, la pesca, la principal actividad de subsistencia.

De hecho, los propios barcos que hacen rutas para turistas por el Río del Perfume suelen servir de vivienda para las familias, habiendo incluso poblados enteros dentro del río, con distintas estructuras.

Puntos de interés cerca del Río del Perfume

Cerca del Río del Perfume tienes todos estos puntos de interés:

La cantidad y calidad de la visita dependerá de la excursión que contrates, ya que, algunas de estos puntos, como la propia Ciudadela de Hue o la mayoría de las Tumbas Imperiales, se merecen una visita de varias horas.

En cuanto al Río del Perfume, no te voy a engañar, es un sitio que tiene un paisaje bonito, muy bonito (como prácticamente todo Vietnam) pero, aunque podría ser un sitio muy bucólico, no lo es tanto.

Ten en cuenta que hay una carretera en las inmediaciones, que da acceso a todas las Tumbas Imperiales, así como a las poblaciones cercanas, y que es un río en su cauce bajo.

Ya sabes, por mucho que se llame «Río del Perfume», no deja de ser un río con el cauce muy lento, así que va a ir acumulando suciedad, tanto del propio río como de distintos vertidos.

Por eso te digo, no le pongas demasiadas expectativas al tema porque, aunque el sitio es mágico, tengo que decirte que puede defraudarte…

Eso sí, como herramienta para ver las Tumbas Imperiales, inmejorable.